sábado, 16 de octubre de 2010

MEDICINA 2.0...... y sus servicios!!

La medicina 2.0 revoluciona cada vez más el campo de la informática gracias a los múltiples servicios que ofrece no solo a profesionales de la salud sino también a los estudiantes de medicina. Entre estos servicios tenemos a:

1. Google Calendar permite a los médicos programar sus diferentes citas para tener una mejor organización y brindar una adecuada atención a su pacientes.

2. Gracias a los blogs y a los wikis los médicos pueden realizar una medicina preventiva de muchas enfermedades por medio de la educación  de los pacientes.

3. Mediante el uso de correos electrónicos, Video conferencias, blogs; la relación medico paciente puede mantenerse estableciendo una comunicación más directa.

4. Utilizando Second life se pueden capacitar a los estudiantes de medicina y enfermería en el centro médico virtual en diversas intervenciones médicas. 

5. Los médicos, pueden afiliarse a una de las mejores comunidades médicas enTiromed.com. Solicitar a un mentor o convertirse en un mentor. Cargar su currículum y encontrar colaboradores de todo el mundo o encontrar un trabajo a través de esta comunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario